¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es
Lunes, 01 de noviembre de 2010

Hola a todos!!!!  :-] A pasado un tiempito!! :-)

Para hoy les tengo preparado algo que les va ayudar mucho para los que quieren hacer diseño, mangas, etc... Los pies :D :

 

Partes: La siguiente ilustración muestra como se denomina cada una de las regiones del pie

 





Al igual que el tutorial de manos, los pies tambien tienen huesos que hacen la funcion de las falanges





 

 

 

Al igual que las manos, los pies requieren mucha práctica.
En el siguiente dibujo podemos ver la forma del pie visto desde arriba y de frente. Aquí se puede apreciar la forma encorvada del pie, así como la posición de los dedos. Debemos recordar que el tobillo interno se encuentra más arriba que el externo. Para el que no se dió cuenta, en el dibujo estamos viendo un pie derecho.



Para simplificar el dibujo del pie y acostumbrarnos a su forma podemos dividirlo en cuatro secciones como vemos a continuación.



Esta técnica no sirve sólo para dibujar el pie de perfil. También podemos aplicarla para el dibujo en perspectiva como vemos en la siguiente imagen.



Cuando dibujemos pies de mujer debemos trazar líneas suaves y curvas, que hacen que se vean más delicados y femeninos. Al contrario, los trazos de los pies masculinos serán más toscos, rectos y fuertes. Porque si no se verán medio….raros.
Casi se me olvida mencionar que el largo del pie es aproximadamente de una cabeza.
Debemos practicar dibujando los pies desde todos los puntos de vista posibles. ¿Cómo? Adivinaste. Coge tu espejo otra vez y a dibujar tus propios pies. Claro que si tienes a alguien dispuesto a hacerle de modelo, pues mejor. Sobre todo si tienes los pies muy feos.

 

El dibujo de un pie de perfil es muy sencillo, primero se dibuja el pie al estilo de un maniquí articulado o mas bien como los pies que se usan de protesis. lo importante es no olvidarse del hueco de la palma y de la localizacion de los tobillos a la hora de dibujar



 

en este esbozo vemos claramente la separación del pie en varias partes, la seccion de los dedos, la seccion tenar, la seccion del talon y la pierna







 

Aqui esta el dibujo de varias posiciones del pie visto desde varios puntos el primero es de 3/4, luego de frente y luego detras. Cabe destacar algo y es la posicion de los tobillos, siempre es recomendable trazar una linea diagonal para hallar la ubicacion de los tobillos, recuerden, nunca los tobillos pueden ir nivelados






 

A continuacion como habiamos definido en el tutorial anterior, cuando aprendemos el dibujo basico de un pie, lo podemos utilizar en el dibujo de extremidades inferiores para animales, demonios, extraterrestres o demas. que son muy utilizados en el comic y el manga para la creacion de villanos. ya depende de ustedes usar su creatividad a la hora de diseñar su personaje





 

 

Espero que les haya sido de ayuda. Dejen su comentario :-) . Y para la próxima vienen las manos y brazos;-) . Despedirse!!! :wa)


Autor > juliagao @ 19:35
Comentarios (7)  | Enviar
Comentarios
Autor > Invitado
Martes, 02 de noviembre de 2010 | 23:52

muchas gracias por este tutorial, de verdad estaba buscando esto de dinbujar anime ya que quiero aprender y este de los pies me ayudeo mucho GRACIAS!

Autor > Invitado
Martes, 02 de noviembre de 2010 | 23:52

muchas gracias por este tutorial, de verdad estaba buscando esto de dinbujar anime ya que quiero aprender y este de los pies me ayudeo mucho GRACIAS!

Autor > juliagao
Miércoles, 03 de noviembre de 2010 | 20:49

De nada!!! :-] Me alegro que te haya ayudado a mejorar en tus dibujos, sigue así!! :ch) :wa)

Autor > Invitado
Domingo, 21 de noviembre de 2010 | 22:20

oye  tus  piernas me sirvieron para mi eesquela por que me pidieron como hacer  piernas estan chidos tu dibujos siguele echando gana porfa no deges de poner esa maneras de hacer esquemas dle cuerpo humano estan ccoollllss

 

Autor > juliagao
Martes, 23 de noviembre de 2010 | 3:22

Claro, no hay problema :-) . Estoy contenta de que te haya sido de ayuda :-] . Nos vemos!! :wa) :wa)

Autor > Invitado
Sábado, 26 de mayo de 2012 | 17:50

Si no fuera por eso me ubieran suspendido la asignatura de dibujo!!!!!!!! muchas gracias sae quien sea el que lo aia escrito ;)

Autor > juliagao
Miércoles, 03 de octubre de 2012 | 3:24

Para Invitado 26 de Mayo de 2012:

Me alegro mucho que no hayas perdido la asignatura y que además sea gracias a mi página  Sonrojada. Muchas suerte, saludos! 12354